Planes improvisados... los mejores
El pasado jueves llamé a unos amigos para tomar algo, tras un duro día de trabajo y varios sin salir de casa más que a comprar el pan, y de una manera bastante improvisada surgió el plan de ir a La Bolera de Lugo de Llanera a ver el el concierto que cada 15 días organizan.En un cuarto de hora nos ubicamos, marcamos un punto de encuentro para que, el que iba en coche nos recogiese y cambiamos la lluviosa Oviedo por la gris Lugo de Llanera. Tras caleyar por carreterinas entre prados verdes a rabiar, llegamos al lugar con la tranquilidad de que allí no llovía y que el concierto seguía en pie.
La banda con petos vaqueros y sombreros de cowboy estaban un poco alejados de las mesas de merendero donde estaba desperdigado el público, algunos verdaderamente interesados en la banda y otros de charla que los tenían de fondo, pero estos no molestaban en absoluto.
Curiosamente, el otro día pensaba, en los cabarets de los años 20 estadounidenses en los que la gente iba, se sentaban en su mesa, comían y miraban el espectáculo y pensaba, que eso hoy en día no triunfaría y fíjate que precisamente eso es lo que vi e hice el pasado jueves en La Bolera. Nos sentamos, justo enfrente de los músicos, nos pedimos unas botellas de sidra y una tortilla de patatas y mientras los músicos tocaban nosotros disfrutábamos de la comida, la bebida, la compañía y por supuesto de la música.
Puede que ese tipo de negocios no vuelvan a triunfar, pero está claro que la idea de estar en un merendero y tener una banda de fondo es un plan bastante atrayente. Y además en este caso la música era excelente, un rockabilly que incitaba salir a bailar y aprovechar el espacio vacío entre el público y la banda, pero la verdad es que nadie de animó más a allá de una pareja, el resto movíamos nuestras cabezas y piernas sin levantarnos de la mesa.
Durante una hora disfrutamos del concierto de Los Vólidos con bis incluido, tras lo cual seguimos bebiendo sidra y charlando para relajarnos de una dura jornada laboral.
P. D.: Iba a poner un vídeo de su actuación, pero no sé por qué no me deja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario