sábado, 15 de julio de 2017

Los placeres de la comida sin cocinar: Nostrum

Nostrum es una tienda, cafetería, restaurante, de origen catalán, en donde te venden platos tanto para comer en el local como para llevar a unos precios casi irrisorios, ya que cuestan o 1, 2 o 3 euros con tarjeta de socio, sin tarjeta siguen siendo bien baratos. La tarjeta es hoy en día una aplicación en el móvil, con la que te mantienen informados sobre las novedades de la cadena, y la posibilidad de hacer tú pedido con las opciones de recoger en tienda o entrega a domicilio, siempre y cuando cuentes con una tienda cerca de tu casa.

La idea de Nostrum y así reza su publicidad, es que es comida casera lista para tomar y sin que tengas que cocinarla. 
Hace años cuando conocí a Nostrum fue una época en la que tuve que hacer una sustitución a un compañero que estaba de baja en mi antigua empresa, y la verdad no me apetecía ponerme a cocinar y llevarme el tuper, así que un día yendo al trabajo descubrí una tienda de Nostrum y la verdad fue todo un descubrimiento y desde entonces siempre que voy a Madrid tanto por trabajo como por ocio acabo comprando allí la comida.
La comida está rica, pero la pega que yo le pongo es que los platos tanto de pescado como de carne están secos, demasiado cocinados. Con lo cual cuando voy a una de sus tiendas al no comprar esos platos me limita un poco la variedad, pero bueno, aún así hay bastante donde elegir.
Dependiendo de la estación del año hay sopas, cremas de verduras o gazpacho o vichyssoise, luego en la franquicia a la que yo voy, no sé si pasa en todas, hay dos tipos de paella (mixta y valenciana), cous-cous con verduras y pollo, pollo asado al cuál un poquito más de salsa y de guarnición no estaría mal, las tortillas están muy buenas y tienen variedad no solo de patata. Lo que suele ofertar fuera de las vitrinas principales (croquetas, pollo empanado, cordon bleu) no están tan seco como los platos envasados que comentaba antes. Y además tiene una vitrina con zumos y bebidas y otra para postres ya sean dulces como yogures (muy ricos), fruta…

Al ser una franquicia no hay en toda las partes, en su web te muestran donde tienen tienda como en Cataluña, Madrid, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián, Valencia, Alicante, Palma y también más allá de nuestras fronteras en Toulouse, Montpellier, Cannes y París.

No es que quiera hacerles la pelota, pero creo que es una franquicia a conocer y que puede dar una solución bastante respetable a mucha gente trabajadora como a estudiantes y solo quería contar mi experiencia. 

Ahora, la que me genera mucha curiosidad es la de Wetaca, cuando la pruebe os cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario