martes, 1 de noviembre de 2016

Recuerdos de adolescencia

Ayer por la tarde fui al cine a ver el documental de Oasis y me encantó y aquí podríamos terminar la crítica y la entrada a este blog. Pero fue algo más, fue un viaje a mi adolescencia pura y dura, y creo que también lo fue para los allí presentes. Ya que la edad media rondaría los treinta y tantos. Todos conocimos a la banda siendo unos tiernos adolescentes de una ciudad mediana del norte de España y aquella banda nos voló la cabeza.

Recuerdo que en octubre del 1998 tocaron en Madrid, y yo les pedí permiso a mis padres para ir, y para mi sorpresa me dijeron que sí. Contaba con la ventaja de que mis hermanas vivían allí. Fui la envidia de todo mi curso, todo el mundo sabía que había ido al concierto de Oasis.

Pero volviendo al documental, el director Mat Whitecross, muestra a través de vídeos, fotografías y las propias voces de los protagonistas la historia de este grupo que marcó un antes y un después en la música de mediados de los 90. Estos chicos "malos" de un barrio obrero de Manchester lo único que querían era ganar pasta para comprarle ropa bonita a su madre. 
Esa imagen de enfant terrible de la industria musical, se la ganaron a pulso como podemos ver en el documental, pero también podemos descubrir un punto de vista más cercano gracias a las palabras de su madre y las imágenes de su infancia.

El cartel promocional del documental muestra diferentes citas de periódicos y revistas especializadas sobre la grandeza de la cinta y como siempre me parecen exageradas, y por lo tanto no les di mucha importancia, pero en realidad estoy bastante de acuerdo con ellas. La película es muy entretenida, así que vayan corriendo a su cine más cercano por que si sois o fuisteis fans de la banda, no os la podéis perder.




No hay comentarios:

Publicar un comentario