sábado, 9 de marzo de 2019

#8M

Ayer fue 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer y ayer miles de mujeres hicieron huelga y se manifestaron por los derechos de todas nosotras, seas o no feminista.

El año pasado escribí un post sobre el Día Internacional de la mujer que sigue muy vigente hoy 9 de marzo de 2019. El año pasado hablaba con asombro del manifiesto anti feminismo que ciertas mujeres de buena cuna habían escrito y hoy acabo de ver el video de Vox que viene a decir más o menos lo mismo, con la connotación españolista del partido.
E insisto no entro en mi asombro que haya mujeres cultas, preparadas que sigan con la misma cantinela de que el feminismo no es necesario, hoy más que nunca es necesario, si hay mujeres que niegan lo innegable.

Parece que estas mujeres ven la distopia del Cuento de la criada como una utopía. Cuando vi el primer capítulo de la serie me horrorizó el mundo que mostraba para las mujeres, me niego a que eso se lleve a cabo en mayor o menor medida.

Las mujeres podemos hacer lo que nos plazca, estudiar, trabajar, tener hijos, no tenerlos, ser solteras, casadas, arrejuntadas, lesbianas, trans… instinto lo que nos plazca y nadie debe coartarnos esos derechos. El hombre puede ser todo lo que quiera, por qué nosotras no. Esa es la igualdad que queremos y reivindicamos, que tengamos los mismo derechos.

La manipulación del discurso de Vox es ridículo, pero hay mujeres que lo secundan y están en su derecho, aunque yo no lo comparta y como he dicho al principio, lucharemos por los derechos de igualdad de todas las mujeres crean o no en la necesidad de esa lucha.

Está claro que la solución como en muchos aspectos de la vida, está en la educación, debemos educar a las próximas generaciones en el respeto, en la igualdad entre hombre y mujeres. Las tareas del hogar no son del hombre ni de la mujer, son de ambos, igual que el cuidado de los hijos, si se tienen. Las reivindicaciones feministas no son en contra de los hombres y quien lo vea así, no ha entendido nada, pero que no se preocupen, que se lo explicamos todas las veces necesarias hasta que entiendan de que va la vaina.

Quiero un futuro que no cuestione mis decisiones por ser mujer, quiero un futuro para mis sobrinas que no las cuestione en absoluto por ninguna decisión o acción que tomen en sus vidas y sobretodo quiero un futuro en donde no haya que explicar a nadie qué es el feminismo, por que todos sepamos perfectamente qué es y qué valores defiende.

Sinceramente espero poder llegar a verlo en vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario