miércoles, 11 de enero de 2017

Indignación

Hoy 11 de enero tenía ante mí un día tranquilo, pero se ha convertido en un día bastante complicado por circunstancias ajenas a mi persona.

Hace uno meses cuando todavía vivía en Madrid se presentó en mi casa una chica diciéndome que venía de parte del ayuntamiento de Madrid para hacer una gestión respecto al gas, meses más tarde descubrí que me había mentido y que sin mi consentimiento me había hecho cliente de Endesa. El día que me enteré no daba crédito, me sentí totalmente ninguneada en mis derechos y en mi capacidad intelectual. Yo, una persona con dos carreras, un máster, espabilada, había sido engañada por una comercial de dicha compañía. Me sigo sintiendo muy tonta y no quiero pensar que harán con personas mayores o con menos estudios. 

Tras varias llamadas durante los últimos meses del pasado año conseguí darme de baja del servicio de gas, pensaba que todo estaba solucionado. Ilusa de mí. 

Ayer, revisando mi cuenta bancaria veo un cargo de unos 64€ de parte de Endesa, les llamo para saber qué es eso y una amable señorita me hace un desglose de la factura y me dice que parte de los gastos incluidos en esos 64€ son de la distribuidora del gas de mi antigua casa (Gas Natural), que me penaliza por darme de baja del servicio de mantenimiento de la caldera, contratada hace unos 15 años por el dueño de la casa. Así que me quejo en el Twitter de la compañía, que sentido tiene penalizarme a mí si yo solo soy la inquilina que ya no vive en esa casa. Se ponen en contacto conmigo esta mañana y me dicen que eso no es así que ellos no me han cobrado ninguna penalización. O sea que la chica de Endesa que me atendió no tenía ni idea de lo que hablaba, vamos a ver que tomadura de pelo es esta. Y para colmo esta mañana recibido una llamada del servicio de mantenimiento de Endesa diciéndome que seguía siendo parte de la gran familia de Endesa, no entendía que me decía, me bloqueé, me sentía tan frustrada que me caían lagrimas.

Al rato decidí llamar de nuevo a Endesa con la mala suerte que se cortó la comunicación mientras estaba finalizando el proceso de baja y hasta hace 15 minutos (son las 20:00 de la tarde) no he podido solucionarlo por que los muy cachondos estaban realizando el mantenimiento de los servidores y no podían hacer ninguna gestión.

Vamos a ver, si tenéis que realizar una actualización, tened una grabación para estos momentos y no hagáis a la gente esperar con "si desea hablar con tal departamento, pulse 1", si ya sabéis que los asesores no pueden trabajar, no hagáis perder el tiempo a la gente, un poquito de respeto.

Por otro lado, tengo otra queja para las dos compañías del gas con las que me he enfrentado en estos últimos meses. Si un cliente llama para darse de baja de vuestros servicios de gas deberías informarle que también, si quiere, puede darse del baja del servicio de mantenimiento. Por que yo, desde mi ignorancia, pensaba la primera vez que me di de baja con Gas Natural que una vez que te das de baja, te das de baja y punto. Pues no, has de llamar al departamento correspondiente para darte de baja del servicio de mantenimiento. A ver, que cuesta informar al cliente en el momento de la baja de los servicios, habrá gente que le interese mantener ese servicio y habrá gente que no, pero no lo podéis dar por supuesto, por que claro, si os calláis os beneficiáis hasta que el cliente se de cuenta, como ha sido mi caso. Y todavía es más sangrante en el caso de Endesa, por que si ni siquiera sabía que era cliente como iba a saber que también tenía contratado el servicio de mantenimiento. En el momento que se me gestionó la baja, me lo tenían que haber comentado.

La verdad es que tras esta nefasta experiencia no puedo decir nada positivo de Endesa, me han engañado, por mucho que le hagan un expediente disciplinario a la chica, a mí me han cobrado por algo que ni quería ni iba a usar por que ya no vivo en esa casa. Las veces que me he comunicado con ellos, solo una vez de todas las llamas que he realizado, han sido sinceros y se han preocupado por mi situación y han intentado realmente ayudarme (una pena no acordarme del nombre de la chica) el resto de las veces no han sido nada comprensivos ni nada útiles. 

La idea de este blog no era quejarme precisamente de estas cuestiones, pero necesitaba dejarlo escrito, ya que gritar hijos de puta, no me ha servido de nada por que no me han oído.

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