viernes, 18 de marzo de 2016

Cursos curiosos

Hoy en día ya se hacen cursos de casi cualquier cosa, te sirva en tu vida laboral o no, por puro conocimiento o entretenimiento. 

El pasado viernes mi amiga Laura nos invitó a tres personas más a un curso de tiraje de cerveza en el barrio de Lavapiés. A ella, le había tocado este curso por un concurso en el que participó a través de una revista de moda y tras algunas idas y venidas en cuanto a la gente que le podía acompañar y la duración del curso, pues nos adentramos en el apasionante mundo del tiraje de la cerveza. 

Claro, está, que el curso estaba organizado por Mahou y todo era requete moderno y chupiguay, chulo, pero falso. Ya que este curso es la tercera vez que se organiza, ya ha estado en la Latina y en Malasaña, no sé cuanto tiempo estará en Lavapiés, pero lo que sí sé, es que no estará para siempre.

El curso consiste en una barra con un grifo de cerveza y un instructor que te cuenta las bondades de la bebida y la gran diferencia entre la caña mal tirada y la bien tirada. Mientras catas la diferencia, te muestra/te enseña los pasos para tirar una buena caña, en qué te tienes que fijar mientras bebes esa caña y sobretodo que tenga crema y no espuma. Y tras la explicación, llega el turno de practicar lo aprendido. Una lástima que no tenga fotos del momento estelar.

La verdad es que fue una media hora muy entretenida, el chico, dicharachero, con un claro don de gentes, coqueteaba sin ser empalagoso, parecía que fuésemos amigos de toda la vida y nos estuviera enseñando su última habilidad. 

Sinceramente, recomiendo el curso, no sé, si cuesta o no, pero lo que está claro que es algo diferente a lo que suele hacer y luego te puedes echar el pisto en los bares o antes los colegas. Vamos, a priori no es algo muy útil, pero te echas unas risas con los amigos.

Os dejo el link por si os animáis http://www.mahoudrid.com/taller-tiraje/

No hay comentarios:

Publicar un comentario